CONVOCATORIA NOVIEMBRE 2020

La convocatoria estará vigente del 02 al 21 de noviembre de 2020, está dirigida a estudiantes de preparatoria y universidad pública en Cajeme, que participen y estén comprometidos con su comunidad, inscritos en el semestre agosto-diciembre 2020.

Es importante mencionar, que todos los candidatos estarán sujetos a evaluación por Baisae para la asignación de la beca educativa, la cual se otorgará priorizando los casos de mayor grado de dificultad económica y el presupuesto determinado a la presente convocatoria.

Solo se tomará en cuenta la participación de los candidatos que hayan realizado el proceso de solicitud a través de la página web o hayan entregado personalmente la documentación; formatos enviados por otro medio no participará en la convocatoria.

REQUISITOS

  • Ser cajemense o tener al menos 3 años viviendo en el municipio.
  • Estar inscrito en una institución educativa pública en Cajeme.
  • Tener dificultad económica comprobable para continuar con sus estudios.
  • Haber obtenido un promedio igual o mayor a 8.0 (solicitante de preparatoria) y 8.5 (solicitante de universidad).
  • Ser alumno regular, ninguna materia reprobada durante el semestre inmediato anterior cursado.
  • Haber cursado por lo menos un semestre en nivel educativo actual.

BENEFICIOS

  • Apoyo para inscripción en enero y agosto 2021
  • Apoyo mensual para gastos escolares durante ocho meses en el año 2021
  • Actividades formativas
  • Asesoría psicológica

PASOS QUE SEGUIR

1.- Ingresa al portal de Baisae AC

Del 02 al 21 de noviembre de 2020, en la sección CONVOCATORIA  encontrarás las bases de participación. Lee detenidamente y revisa cumplir todos los requisitos.

2.- Descarga y llena los formatos de solicitud

Entra a la sección BECAS según tu nivel educativo para conocer los pasos y solicitar una beca. Cada candidato debe llenar el archivo de solicitud, elaborar carta motivo y la carta compromiso de parte de padre, madre o tutor.

3.- Enviar la documentación.

En la misma sección de convocatoria, encontrarás el formulario con los espacios para adjuntar los archivos antes mencionados, además de la CURP. La solicitud y las cartas requieren estar firmadas. Es importante llenar todos los espacios de lo contrario no se podrá realizar el envío.

También puedes entregar los documentos en las oficinas de Baisae considerando los siguientes pasos:

  • Primero agenda una cita en la página de Facebook BAISAE AC, da click en el botón RESERVAR;  elige el día y horario que mejor te convenga.
  • Acude siguiendo las medidas preventivas obligatorias: usar cubre bocas, presentarse solamente una persona.

En caso de necesitar acompañamiento para llenar los formatos acude a cualquiera de las dos sesiones informativas que se impartirán:

  • Jueves 5 de noviembre de 2020 en Casa Muñoz en Cócorit, a las 4:00 pm.
  • Viernes 6 de noviembre de 2020 en Fundación Tichi Muñoz, a las 11:00 am.

Confirma tu asistencia enviando un mensaje por Whats App (644 189 4692).  Recuerda seguir las medidas de prevención, usando cubre bocas y acudiendo una sola persona.

3.- Baisae analizará la información de cada solicitud y hará una preselección de acuerdo a los requisitos.

4. Las solicitudes elegidas serán verificadas por personal de Baisae. El contacto será ÚNICAMENTE vía llamada telefónica (es importante estar atento).

CALENDARIO

  • Recepción de solicitudes: 02 al 21 de noviembre de 2020.
  • Revisión de solicitudes: 03 de noviembre al 17 de diciembre de 2020.
  • Resultados: 18 de diciembre de 2020.
  • Reuniones informativas:
    • 07 de enero de 2021, a través de la plataforma zoom.
    • 08 de enero de 2021, sesión presencial con cupo limitado en instalaciones de Baisae, previa confirmación.
  • Entrega de documentación: 11 al 22 de enero de 2021.
  • Entrega del apoyo: 22 al 29 de enero de 2021, de acuerdo a los calendarios de inscripción e ingreso a clases de cada institución educativa.